Islandia, es como viajar a otro planeta

“La magia de Islandia a todo fotógrafo nos atrapa, es como viajar a otro planeta”

Siempre he querido viajar a lugares increíbles donde su entorno sea capaz de envolverme y atraparme en un sueño. Islandia es uno de esos lugares que nos incitan a valorar más nuestro planeta, nuestro hogar.

Desde hace años mi intención es buscar la esencia del momento presente, buscar y capturar la magia de las personas y sus entornos, sin duda la razón por la que todo fotógrafo merece sentirse orgulloso; captar esa porción de tiempo que jamás volverá, la chispa de ese preciso instante.

Esta magnífica isla es un lugar idílico lleno de naturaleza, magia y pureza. Me sorprendió su capacidad de enloquecer mis sentidos, quería corretear como un niño por todos sus rincones y desprenderme de todo aquello que nos aprisiona por momentos en nuestro día a día, esa voz incesante que nos rige y que nos guía por nuestro camino. No encontré miedo, no encontré soledad, no me encontró la conciencia, todo era apreciar la realidad de ese preciso instante, una verdad absoluta ante mis ojos, una autentica obra de arte de la naturaleza. Me encontraba allí atrapado sin poder salir, sin querer salir.

La inmensidad y fuerza de sus paisajes hay que vivirlos, hay que sentirlos en persona. Intenté captar el alma de su entorno lo mejor posible, y aun así pienso que nadie será capaz de contar con fotografías la vivencia personal que se obtiene en ese lugar.

Estoy convencido de ello, sigo pensando lo mismo que al despegar del avión de vuelta a casa. Islandia, espérame y no te dejes marchitar porque algún día volveré a tus brazos, volveré a enloquecer ante tí.

 

 

 

Localización: Islandia.

Fondo musical: Jóhann Jóhannsson – The Arrival

Comentario

Su email no será publicado ni compartido. Los campos necesarios están marcados *

*

Instagram